La escudería francesa Renault presentará en el Gran Premio de China, una versión mucho más liviana del R24, que busca mejorar el rendimiento y recuperar la segunda posición del Campeonato de Constructores.
En una entrevista a la página oficial de la escudería Renault, el director técnico, Bob Bell, afirmó: "Vamos a utilizar nuevos alerones delanteros y traseros para esta carrera, así como dos nuevos monocoques “ligeros” que hemos utilizado en entrenamientos privados en Monza y Silverstone: estos elementos representan una ventaja nada despreciable en prestaciones.
El nuevo coque forma parte de nuestro programa de reducción de peso, que busca optimizar nuestras prestaciones, desde un punto de vista general. La introducción de desarrollos tan significativos en este momento del año demuestra nuestra voluntad de recuperar la segunda posición del campeonato. Dije al comienzo de la temporada que el resultado final estaría en juego por unos puntos solamente y planificamos todo en función de esto. Hoy, podemos decir que teníamos razón".